¿Qué tal estás? es una aplicación creada para trabajar algo que a menudo está muy olvidado en el aprendizaje infantil como son las emociones que rodean a los niños.
Sobre un entorno de dibujo muy sencillo se le sugieren 12 emociones (felicidad, entusiasmo, enamoramiento, sorpresa, bienestar, aburrimiento, timidez, vergüenza, miedo, preocupación, tristeza y enfado) que el niño tendrá que componer con unos dibujos que representan la mirada y la boca. Dispone de una pequeña ayuda que podrá usar hasta 3 veces y una vez resuelta la emoción se le propondrá fotografiarse a él mismo imitándola.
Las fotografías se guardan en carpetas según la emoción y el juego nos permite utilizarlo al contrario, adivinar la emoción según la fotografía que tomamos.
La aplicación está creada para niños de entre 3 y 6 años y pensada también para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a los cuales les resultará muy útil tanto a nivel terapéutico como escolar o familiar empatizando con las personas que les rodean.
Está disponible en 6 idiomas y es un producto fantástico para aprender a construir emociones de la forma que mejor entienden los niños, jugando.
LO MEJOR
– Los dibujos de la diseñadora Giorgia Graziadei y el interfaz muy sencillo la hacen atractiva a pesar de tratar un tema tan complejo.
LO PEOR
– De momento solo está disponible para plataformas Apple y sólo funciona en iPad 2 y superiores.
MI CONSEJO
– A mi me encanta jugar a hacer caras con mis hijos frente al espejo y ¿Qué tal estás? parece que nos ha espiado.
¿Bien o te cuento?
Comprendiéndome…
Con mucho lío!
Genial y vos?