Soy yo, un diario personal para reflejar las emociones

Soy yo
El desarrollo emocional de los niños se ha convertido en la sociedad actual en uno de los aspectos que más interesa a padres y educadores. Encontrar espacios de expresión en los que los pequeños puedan comunicar sus emociones sirve para que crezcan como personas y dotarles de importantes herramientas de relación con el mundo y las personas que les rodean.

En el mercado de las aplicaciones infantiles no es muy habitual la temática de las emociones aunque apps como “¿Qué tal estás?”, de la que os hablamos hace tiempo, cubre algunas de esas funciones.

Pero hoy os presentamos Soy yo una app que mezcla el concepto de diario personal donde el niño va recogiendo sus emociones, sensaciones y relaciones en el mundo que le rodea con un entorno en el que dar rienda suelta a su creatividad.

meLa app va proponiendo preguntas en diferentes formatos: dibujos, texto, audio, juego, interactivo… desde construir tu árbol genealógico creando avatares de cada miembro de la familia, hasta dibujar algo que para ti vale más que el dinero o contar a viva voz cómo fueron tus vacaciones más memorables… decenas de preguntas van a ayudando al niño a que se exprese y vaya creando su propia historia.

Para las creaciones la aplicación incluye herramientas de dibujo, pinceles, rotuladores, pegatinas, botones de audio, colores… todo orientado a que el niño refleje su mundo interior y se divierta creando y pensando sobre sus emociones.

Soy yo es la quinta aplicación de la serie juguetes digitales de Tinybop uno de los estudios de aplicaciones infantiles más interesantes dela actualidad y que incluye en su catálogo apps como La fábrica de robots que Apple incluyó como una de las mejores del año para iPad.

 

LO MEJOR
Todas las apps de Tinybop utilizan un mismo patrón de navegación que hacen que el niño las reconozca y sepa utilizar sin apenas curva de aprendizaje. Además nada de lo que pasa en la aplicación se compartirá si tú no quieres.

LO PEOR
De momento la app está solo disponible para Apple


Descargar “Soy yo” para Apple (2,99 €)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *