¿Qué tal estás? una app sobre las emociones

¿Qué tal estás? es una aplicación creada para trabajar algo que a menudo está muy olvidado en el aprendizaje infantil como son las emociones que rodean a los niños.

Sobre un entorno de dibujo muy sencillo se le sugieren 12 emociones (felicidad, entusiasmo, enamoramiento, sorpresa, bienestar, aburrimiento, timidez, vergüenza, miedo, preocupación, tristeza y enfado) que el niño tendrá que componer con unos dibujos que representan la mirada y la boca. Dispone de una pequeña ayuda que podrá usar hasta 3 veces y una vez resuelta la emoción se le propondrá fotografiarse a él mismo imitándola.

Captura 5

Las fotografías se guardan en carpetas según la emoción y el juego nos permite utilizarlo al contrario, adivinar la emoción según la fotografía que tomamos.

La aplicación está creada para niños de entre 3 y 6 años y pensada también para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) a los cuales les resultará muy útil tanto a nivel terapéutico como escolar o familiar empatizando con las personas que les rodean.

Está disponible en 6 idiomas y es un producto fantástico para aprender a construir emociones de la forma que mejor entienden los niños, jugando.


LO MEJOR
– Los dibujos de la diseñadora Giorgia Graziadei y el interfaz muy sencillo la hacen atractiva a pesar de tratar un tema tan complejo.

LO PEOR
– De momento solo está disponible para plataformas Apple y sólo funciona en iPad 2 y superiores.

MI CONSEJO
– A mi me encanta jugar a hacer caras con mis hijos frente al espejo y ¿Qué tal estás? parece que nos ha espiado.


Descargar ¿Qué tal estás hoy? para Apple (0,99 €)

You may also like...

5 Responses

  1. Emengol dice:

    ¿Bien o te cuento?

  2. Koté dice:

    Comprendiéndome…

  3. Rafa dice:

    Con mucho lío!

  4. Jlsantac dice:

    Genial y vos?

  1. 16 Noviembre, 2016

    […] aplicaciones infantiles no es muy habitual la temática de las emociones aunque apps como “¿Qué tal estás?”, de la que os hablamos hace tiempo, cubre algunas de esas funciones. Pero hoy os presentamos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *