Tiny Swipers, una app para calcar dibujos y crear historias

Un app para calcar y contar historiasReconocemos que nos encantan las apps que se salen de la tableta y se relacionan con objetos físicos. Aplicaciones para pintar, jugar o contar historias de forma integradora con elementos que tenemos a nuestro alrededor son magníficas propuestas para utilizar los dispositivos con un toque imaginativo.

Por eso nos declaramos fans absolutos de Tiny Swipes, una aplicación infantil para que los niños creen sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, calcarlos en papel para crear historias con ellos.

Un app para calcar y contar historias

El juego comienza en la tableta eligiendo primero entre diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para crear a nuestro personaje. Una vez combinadas cabezas, cuerpos y piernas de lo más alocadas podemos darle mayor personalidad eligiendo el fondo donde va a vivir o diferentes complementos como máscaras, colgantes, medallas, unicornios… Por cierto, ¡que no se nos olvide ponerle nombre!

Acabada esta fase pasamos a calcar el dibujo convirtiendo el tablet en una mesa de luz. Nosotros hemos usado un par de pinzas de la ropa para que no se nos moviera el papel.

Y después de dejar el dibujo bien colorido podemos inventar una historia, pegarlo en la habitación o compartirlo con quien queramos.

Tiny Swipers es la segunda app del estudio español Tiny Cosmonauts del cual os recomiendo que descubráis su anterior trabajo Tiny Trees de la que además acaban de editar una versión en cuento ilustrado en papel.

LO MEJOR
– Tantos las ilustraciones como la estética general de la app son dos de sus puntos fuertes. Lógicamente también destaca por su orginalidad; nunca habíamos visto una propuesta como la de Tiny Swipers

LO PEOR
– En algunas pantallas la navegación se hace un poco cuesta arriba. Nada crítico que los niños no puedan resolver con unas dosis de exploración sobre los botones.


Descargar Tiny Swipers para Apple (1,99 €)
Descargar Tiny Swipers para Android(1,99 €)


 

You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *