Cardio, una app médica de realidad virtual para niños

google-cardboardCardio VR es una aplicación móvil que tiene el objetivo de enseñar a los niños el funcionamiento del cuerpo humano utilizando la realidad virtual.

La app está desarrollada para utilizarse con las Google Cardboardunas gafas de cartón en las que se introduce el smartphone y se consigue una sensación bastante lograda de inmersión en un entorno en el que podemos movernos en 360º e interactuar con él.

En Cardio VR los niños entrarán en la consulta del médico y experimentarán como se diagnostican algunas enfermedades y de qué forma los doctores les recetan medicamentos o ponen remedio.

Quizá la parte más sorprendente es en la que el niño descubre que tiene rayos X y que puede ver dentro del cuerpo de los pacientes para localizar, por ejemplo,  una rotura ósea.

Es curioso comprobar cómo se puede interactuar con todo el entorno sin utilizar las manos, simplemente fijando la vista en determinados objetos y cómo para los niños resulta muy divertido el moverse por la habitación como si estuvieran en la consulta del médico.

Cardio está desarrollada por BlippAR una compañía especializada en apps que usan realidad aumentada para mejorar la experiencia en productos de consumo y que ha trabajado para marcas como Coca Cola, Heinz, Star Wars o Heineken.

cardioVR

LO MEJOR
– Estamos antes una de las mejores propuestas infantiles para el uso de las Google Cardboard un dispositivo que podemos comprar por poco dinero y para el que ojalá vayamos viendo más productos destinados a niños.

LO PEOR
– De momento solo está en inglés y en algunos momentos la tentación de tocar el móvil se hace irrefrenable para los pequeños cuando no entienden alguna palabra. Por suerte nada crítico para jugar con la app.



 

You may also like...

1 Response

  1. 17 Noviembre, 2015

    […] Para descargar la app Android y/o Apple, da clic acá. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *