Construye tu propio mundo con Toca Builders

toca-builders1El estudio sueco Toca Boca nos tiene acostumbrados a dejarnos con la boca abierta en cada uno de sus lanzamientos y su última app no es una excepción.

Toca Builders introduce a los niños en un mundo imaginario en el que poder crear sus propias edificaciones utilizando una suerte de bloques o pixels gigantes de diferentes colores manejados por 6 obreros cada uno especializado en una función.
Con Cooper the ball pintará sobre el suelo la guías para construir, Blox the Hammer colocará los bloques simplemente haciéndole caminar pero si queremos cambiarlos de sitio podremos usar a Connie the Crane que con su gran grúa los moverá de lugar. Vex The JumperJum-Jum the Painter se encargarán de construir las superficies altas y de pintarlas respectivamente. Y por último Stretch the Tall  es capaz de colocar bloques en el aire para construir techos.

Los controles de cada personaje con propios y están muy orientados a la función que van a desarrollar complementándose con el resto de constructores. El juego desarrolla la capacidad espacial de los niños ya que tendrán que moverse en un entorno de tres dimensiones francamente bien creado.

Como otras apps de Toca Boca es una aplicación infinita en la que la ausencia de un recorrido de juego hará que los niños puedan pasarse ratos y ratos construyendo líbremente.


LO MEJOR
– El interfaz de juego es sencillamente genial. La jugabilidad es muy alta y la fluidez perfecta incluso en iPad 1.

LO PEOR
– Creo que la curva de aprendizaje es un poco alta. Aunque a mi beta tester de 7 años le ha gustado mucho el juego le ha costado familiarizarse con los movimientos de cada uno y si se quiere construir edificaciones vistosas hay que dedicarles mucho tiempo.

MI CONSEJO
-Recomendaros un juego clásico de construcción me parecía un poco tópico así que, retomando lo que decía al comienzo del post sobre los pixels os propongo hacer algún dibujo con post its de colores, con algo de paciencia e imaginación se consiguen cosas increibles.


You may also like...

2 Responses

  1. 18 Noviembre, 2014

    […] estética 3D más cercana a algunos videojuegos, algo con la que ya experimentó la compañía en Toca Builders e incorpora un funcionamiento basado en la libertad absoluta para el […]

  2. 17 Enero, 2016

    […] vez que los suecos de Toca Boca se adentran en apps con las que crear mundos y jugar en ellos, Toca Builders o Toca Nature han sido dos aplicaciones hechas por ellos que tienen mucho puntos en común con […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *