Jugando como un artista en Little Big Artist

Little big artistEl aprendizaje de la historia del arte es una de esas asignaturas pendientes que siguen manteniéndose generación tras generación. Muchos programas académicos no hacen suficiente hincapié en lo que supone el mundo del arte y su importancia en cada época para comprender el mundo que nos rodea.

Little Big Artist es una aplicación infantil para dispositivos móviles con la que los niños van a poder jugar y aprender las técnicas pictóricas de 4 de los más famosos artistas plásticos de la historia.Little big artist (jugando como un artista)

Empezaremos eligiendo uno de los pintores: Picasso, Van Gogh, Pollock o Andy Warhol para, utilizando la técnica que a cada uno de ellos le hacía único,  poder pintar nuestra propia obra digital.

En el caso de Picasso elegiremos entre múltiples formas geométricas para pintar un retrato cubista. Si optamos por Van Gogh el lienzo se llenará de girasoles de diferentes tamaños y colores para hacer nuestro propio bodegón como en la famosa obra del pintor holandés. En el caso de Warhol el niño podrá fotografiar un elemento sobre el que pintar una obra pop con coloridas formas o trazos.

En cada una de las propuestas además aparece una breve descripción textual para aprender quién es cada uno de los pintores y por qué es relevante en la historia de la pintura.

Las obras se pueden ir guardando en un museo virtual que incorpora la aplicación. Todo esto en un entorno seguro, totalmente adaptado para el público infantil, sin compras añadidas ni conexión con redes sociales.

Los autores

Esta app está desarrollada por meikme uno de los estudios españoles más interesantes y con algunas de las propuestas para niños mas populares de los últimos años. Seguro que recordáis El viaje de Alvin o ABCine dos de sus últimas creaciones a la que viene a unirse esta Little Big Artist que ha contado con el apoyo de RTVE / Clan y el Ministerio de Cultura español.


LO MEJOR
– Aplicar el concepto de learnign by doing o enseñanza aplicada a la acción es probablemente el mayor éxito de esta app. Crear utilizando los mismos recursos que hicieron únicos a cada uno de los pintores hará que los niños reconozcan en el futuro sus obras, sus diferencias y su forma de pintar. ¿Sabías que además es gratis tanto para Apple como para Android?

LO PEOR
– ¡Queremos más pintores! Esperemos que el proyecto crezca y muy pronto podamos disfrutar de más artistas.



 

You may also like...

1 Response

  1. 25 octubre, 2017

    […] Descargar para Apple (gratis) o para Android (gratis) [Conoce Little Big Artist a fondo] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *