Jugar a ser el narrador de tus cuentos con Imagistory

Imagistory¿Quién no ha contado cuentos a los niños saltándose el texto original y reconvirtiendo las ilustraciones a su antojo creando una historia nueva? Algo así es lo que nos propone Imagistory, una aplicación para niños a partir de 3 años con la que podrán ser los narradores de sus propios cuentos.

El juego comienza eligiendo qué cuentos queremos contar, poniendo el nombre del narrador y haciéndole una foto para inmortalizar el momento. A partir de ahora lo que nos encontraremos es una sucesión de pantallas sin texto ni sonido sobre las que el niño tendrá que ir contando la historia a su antojo y la app irá grabando todo lo que vaya diciendo.

Como las historias no son cuentos clásicos el reto de imaginar lo que irá pasando en la siguiente escena hace que el juego sea muy divertido, sobre todo las primeras veces.imagistory

Una vez grabado el cuento se quedará almacenado en la biblioteca de la aplicación y desde la zona de “listen” lo tendremos disponible para escucharlo una y mil veces.

Solo accesible para padres se pueden administrar los cuentos, borrarlos, enviarlos por email y descargarlos en formato vídeo para reproducirlos en el dispositivo.

La aplicación está desarrollada por un estudio neozelandés y es una fantástica herramienta para desarrollar la creatividad, trabajar las habilidades del lenguaje y la alfabetización temprana.


LO MEJOR
– La app viene con dos cuentos gratuitos (The little red bucket y The three boat saga) y la opción de comprar más a 1,79€ cada cuento. Un modelo de compra integrada dentro de la app muy seguro y a la vez atractivo para probar antes de decir pagar por ello.

LO PEOR
– Algunos efectos especiales para acompañar la narración de los cuentos hubieran sido la guinda perfecta. El proceso de grabación se queda un poco soso.


Descargar Imagistory para Apple (gratis)

You may also like...

2 Responses

  1. Hola muy buenas ,
    Conocéis la app Creappcuentos , donde podrás crear tus propios cuentos con tus personajes de siempre, añadiendo tu voz y textos , en muy pocos pasos .
    Si os gusta pir favor contactar con nosotros .
    Nos gusra mucho vuestro contenido , , Enhorabuena .

    Antonio Escudero
    @creappcuentos
    #Creappcuentos

  1. 18 enero, 2015

    […] existirán más herramientas y funcionalidades que permitan crear sus propias historias. Apps como Imagistory o Toontastic ya juegan con esos conceptos de formas muy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *