Jugar con las sombras es divertido con DisMonster

captura-dismonsterDisMonster es un juego de exploración que permite a los niños entender el origen de las sombras y superar el miedo a la oscuridad que a menudo se manifiesta entre los 3 y los 8 años.

Comenzamos el juego eligiendo en qué habitación de la casa queremos entrar y, equipados con una potente linterna, iremos buscando los objetos que componen cada una de las sombras que van apareciendo.

Lo que parece un temible monstruo de cabeza redonda y brazos afilados probablemente sea un gran plato de loza y unos cuchillos, así hasta 70 monstruos diferentes y la posibilidad de crear nuestros propias monstruos-sombra.

Para movernos por las diferentes estancias de la casa podemos mover la tableta a nuestro alrededor o bien deslizar el dedo en cualquier dirección.

dismonster-app1Con DisMonster los niños desarrollan la psicomotricidad fina ya que deberán arrastrar el objeto sobre la sombra. Además de la orientación al moverse por la casa y la concentración porque disponen de un tiempo limitado para resolver el enigma de cada sombra.

Dabadú Games es un estudio español con base en Barcelona que desarrolla aplicaciones con un alto componente estético y pedagógico. Garden Lab es otro de sus trabajos que formó parte de la selección de las 10 mejores apps del año en el Festival de Comunicación Infantil El Chupete

LO MEJOR
– Estamos ante una aplicación realmente bien desarrollada y muy divertida. Lo más relevante es la originalidad de la propuesta en la que exprimen las funcionalidades del dispositivo y crean una experiencia global fantástica.

LO PEOR
-Echamos en falta que la tableta no se pueda poner en horizontal.

MI CONSEJO
– Hazte con una linterna y con objetos que tengais por casa jugad a recrear las sombras de DisMonster u otras que se os ocurran. ¡Vereis qué divertido!


Descargar DisMonster para Apple (2,99€)


 

You may also like...

1 Response

  1. 10 Julio, 2015

    […] Descargar para Apple (2,99€). [Conoce Dismonster a fondo] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *