De todos es conocida la fascinación que tienen los niños de cualquier edad por los trenes. Labo Train nos propone un divertido recorrido con un tren muy especial dibujado por nosotros mismos con el que experimentar disciplinas que van desde el dibujo a la física.
El juego comienza con una plantilla sobre la que elegir cómo será nuestro tren y decidir entre un clásico de vapor, un alta velocidad o un alocado tren con forma de ballena o mazorca de maiz.
Sobre la silueta del tren que hemos creado colocaremos la ruedas que más nos gusten y después pintaremos la silueta y el interior de nuestro tren.
Una vez que lo tenemos construido se nos acopla un último vagón en el que van 10 manzanas que tendremos que conseguir hacer llegar hasta el final de cada uno de los 24 niveles que componen el juego.
Mediante unos mandos situados en la parte inferior de la pantalla conduciremos el tren que hemos dibujado y nos encontraremos con algunos obstáculos en el terreno que pondrán a prueba la habilidad de el niño para que lleguen por lo menos la mitad de las manzanas.
Labo Train está dirigido a niños de entre 3 y 7 años y su desarrollo es obra del estudio Labo Lado que realiza aplicaciones infantiles muy centradas en el desarrollo artístico del niño. Si no conocéis apps como Labo Drawing o Labo car designer os la recomiendo porque os encantarán.
LO MEJOR
– Con Labo Train los niños desarrollarán la psicomotricidad fina moviendo objetos que tienen que encajar en huecos y que el tren pueda continuar su trayecto. Además fomenta su creatividad a la hora de diseñar su propio tren.
LO PEOR
– De momento solo está disponible para plataformas Apple