Jugar y construir con formas en Shapekit

shapekit castilloA veces nos encontramos con algunas apps que nos dejan con la boca abierta y no podemos dejar de jugar con ellas. Este ha sido el caso de Shapekituna aplicación para niños de todas las edades con la que están garantizadas horas y horas de diversión.

El funcionamiento de Shapekit es bastante sencillo. Se nos ofrecen diferentes formas básicas como círculos, cuadrados o triángulos que colocaremos sobre un gran lienzo componiendo la escena que queramos. Las formas se pueden pintar de colores, girar o cambiar de tamaño y además tenemos algunas funcionalidades extra como poner ojos, agujerear las formas o añadir fondos para ambientar nuestras creaciones.

Con las herramientas que nos ofrece ShapeKit podremos construir vehículos, animales, robots, paisajes y casi cualquier cosa que pase por nuestra imaginación. Es una herramienta muy buena para trabajar tanto en casa como en el aula.

shapekit excavadora

Hasta aquí podría parecer una app como muchas otras que hay para que los niños aprendan y jueguen con las formas, pero lo realmente novedoso que incorpora ShapeKit es la posibilidad dar movimiento a nuestras creaciones mediante una sencilla línea de tiempo. Las minipelículas se pueden guardar en el dispositivo para luego verlas desde fuera de la aplicación.

Shapekit les encantará a los niños pequeños porque podrán construir muchos de los objetos que les rodean pero también gustará a los más mayores, e incluso a los padres, ya que la opción de poner movimiento a los objetos es algo muy atractivo.

Está desarrollada por un grupo de diseñadores y desarrolladores que están en Nueva York y Seúl. Entre ellos están Carolineandyoung los creadores de mem:o una fantástica aplicación plara iPhone que mediante círculos ofrece la visualización de datos cotidianos y que fue una de las mejores apps de 2013.


LO MEJOR
– Toda la aplicación es muy buena pero la posibilidad de ver ejemplos de creaciones hechas con la app en “exhibit” es genial. Además se pueden usar esos dibujos para hacer otros partiendo de ellos.

LO PEOR
– La app acaba de salir y algunas veces se nos ha cerrado cuando la hemos testado. Seguro que se estabiliza muy pronto… además nos gustaría verla, por lo menos, en Android.

MI CONSEJO
– Hace unos meses os presentamos la app Jugando con las formas y creemos que es un complemento perfecto para ShapeKit ya que nos dará un montón de ideas para construir e incluso para animar.



 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *