Jugando con las formas

App jugando con las formasJugando con las formas es la adaptación a tableta de un cuento del mismo nombre ilustrado por Silvia Borando y editado por el estudio italiano Minibombo.


Los protagonistas son unos sonrientes cuadrados amarillos, triángulos rojos y círculos azules con los que el niño deberá ir resolviendo sencillas pruebas para ir avanzando en una historia que no tiene texto escrito ni locución. Hay que colocar las formas que aparecen en la parte inferior sobre cada una de las siluetas punteadas y de esa forma ir construyendo coches, trenes, barcos y hasta naves espaciales.

Con este juego los más pequeños desarrollarán la psicomotricidad fina ya que la app exige cierta precisión a la hora de colocar las formas. Además dejarán correr su imaginación ya que mezclando las formas más sencillas y reconocibles para ellos todo transforma mágicamente en objetos animados.

Jugando con las formas sobresale por su ilustración, tan sencilla y llena de personalidad, por eso ha sido reconocida con una mención en los premios que otorga la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2015 en la categoría de no ficción. La otra app que también se ha llevado este reconocimiento ha sido Toca Nature del estudio sueco Toca Boca.


LO MEJOR
– Es una app muy original y divertida que gustará a los niños y despertará una sonrisa a los mayores. Además tiene un precio muy interesante.

LO PEOR
– Echamos en falta un botón de volver a la portada o de reiniciar la historia.



 

You may also like...

2 Responses

  1. 19 Marzo, 2015

    […] Jugando con las formas de Minibombo (Italia) […]

  2. 21 Mayo, 2015

    […] CONSEJO – Hace unos meses os presentamos la app Jugando con las formas y creemos que es un complemento perfecto para ShapeKit ya que nos dará un montón de ideas para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *