KidEWords, una app para jugar y aprender con los crucigramas

kidseworld-home
Cuando han aprendido a leer a la mayoría de los niños les encanta jugar con las palabras. KidEWords es una aplicación para que los niños de entre 5 y 8 años se diviertan y aprendan vocabulario resolviendo crucigramas totalmente adaptados a su edad.

El juego comienza eligiendo entre tres niveles de dificultad “fácil”, “medio” y “difícil”, el primero de ellos tiene las letras sutilmente colocadas sobre las casillas, el “medio” solamente algunas y el “difícil” tiene el tablero de juego totalmente limpio de pistas.

Las definiciones de cada palabra son un dibujo que el niño deberá escribir sobre cada casilla y, como en el juego de los mayores, algunas palabras se cruzan y comparten letras. Si nos quedamos atascados podemos consultar, solo tres veces, el manual donde aparecen todas las palabras utilizadas en los puzles.kidseworld-juego

Según avanzan los niveles la longitud de las palabras y su dificultad va en aumento y gracias al generador de casilleros tendremos infinitas posibilidades de diversión y aprendizaje.

Aunque las aplicación es gratuita para todas las plataformas nos encontraremos que para acceder al paquete completo con los 20 niveles y más de 500 palabras tendremos que pagar una pequeña cantidad.


LO MEJOR
– La interacción con las casillas, el tablero y las ilustracones; el aspecto general del juego está muy cuidado.

LO PEOR
– La navegación horizontal para moverse entre las letras del abecedario se hace un pelín pesada, quizá debería mostrarse siempre visible y anular el scroll horizontal

MI CONSEJO
– ¿Y si jugamos a crear nuestros propios crucigramas con papel y pinturas? Con unas cartulinas de colores podemos hacer las letras y, bien en la calle con una tiza, o bien en casa con papel continuo hacer las casillas. ¡Seguro que se os ocurren muchas opciones!



You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *