La fantástica máquina puedelotodo

puedelotodoLos que tengáis ya una edad y os formasteis en la EGB seguro que recordáis con cariño las clases de pretecnología en las que el profesor dejaba los libros a un lado y planteaba trabajos manuales, dibujo, marquetería, escayola o esos circuitos eléctricos con los que nos enseñaban conceptos básicos sobre la electricidad.

Los tiempos cambian y aunque seguro que en muchos colegios se siguen haciendo circuitos, tenemos apps como “La máquina puedelotodo” con la que los niños aprenderán y experimentarán con la electricidad, los sensores, la luz o el sonido.

En esta app podremos crear casi cualquier cosa que podamos imaginar. Desde un sencillo interruptor hasta un caleidoscopio o una cámara de fotos para hacer vídeos en stop-motion.

Las 5 áreas que componen la interfaz nos dirigen a otras tantas zonas en las que ir profundizando en los experimentos que sus creadores nos plantean en el canal de Youtube, o bien crear nuestras propias ideas usando el micrófono, el altavoz, la cámara o el sensor de movimiento de la tableta.

 

Esta app es la segunda de la serie “Digital toys” desarrollada por el estudio newyorkino Tinybop y que forma parte de un conjunto de aplicaciones con la que fomentar que los niños creen y experimenten cualquier cosa que pueda imaginar. Tinybop son los autores de otras aplicaciones muy interesantes que no debeis de dejar pasar como son El cuerpo Humano o Simple Machines.

La máquina puedelotodo es una aplicación muy interesante para utilizarla en el entorno escolar y con la que los profesores podrán trabajar con los niños conceptos relacionados con la electricidad, los materiales, el sonido o la luz. Como en la anterior app de esta serie de Tinybop han creado un cuaderno de actividades para guiar a padres y maestros en el uso de la aplicación.


LO MEJOR
– Estamos ante una app muy bien realizada y con una profundidad de uso realmente asombrosa que ofrece a los niños horas y horas de aprendizaje y diversión.

LO PEOR
– Al ser una app tan interesante para los colegios es una pena que no esté disponible para Android.



 

You may also like...

1 Response

  1. 12 enero, 2016

    […] probado “La máquina puedelotodo“?; ha sido elegida por Apple como una de las mejores de 2015 y con ella podemos construir […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *