Ritmo y diversión con ‘Árboles musicales’ música interactiva para niños

Foto 9-1-15 22 31 50_phixrÁrboles musicales es una de esas apps infantiles difíciles de definir utilizando los códigos habituales del mundo analógico. Estamos ante un juguete digital, como le gusta decir a David Yerga uno de sus creadores, con el que los niños experimentarán con diferentes estilos musicales convirtiendo la experimentación en un divertido juego.

En cada uno de los 5 escenarios que componen la app encontraremos un gran árbol musical ambientado en un entorno diferente. Desde la selva hasta el fondo marino servirán de localización para que los niños toqueteen todos y cada uno de los más de 100 elementos interactivos que se proponen y compongan alocadas melodías.

La aplicación está dirigida a niños de entre 2 y 6 años y el autor de las melodías ha sido el compositor Daniel Herrero autor de la música de la serie Pocoyó.

Los creadores de Árboles Musicales son Dada Company que es uno de los mejores estudios de apps infantiles españoles y de los cuales ya os hemos presentado trabajos como Marina y la Luz o la premiada Por cuatro esquinitas de nada.


LO MEJOR
– La ilustración y en general todo el entorno de juego son fantásticos. También destaca la “Guía para padres” con un exhaustivo recorrido de cómo utiliza la app para desarrollar las inteligencias múltiples de los niños.

LO PEOR
– En algunos momentos la mezcla de sonidos acaba en resultados demasiado cargantes, sobre todo para un mayor. Aunque es parte de la gracia del juego activar todos los elementos poder limitar el número no estaría mal…¡o usar auriculares!


– Descargar “Árboles musicales” para Apple (1,99 €)


 

You may also like...

1 Response

  1. Sin duda un cambio que ayuda mucho a que los niños encuentren diversión en estas tareas porque mientras que se divierten todo lo que aprenden es mucho más fácil y se les queda más en la memoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *