Tablets temáticos ¿estás seguro?

En los últimos meses están apareciendo lo que podríamos denominar tabletas temáticas que, bajo el título “el tablet de…“, integran la estética de una serie o personaje infantil para hacer más fácil su enganche con los más pequeños. Habitualmente traen instaladas aplicaciones relacionadas con el tema, salvapantallas, iconos, tapices o capítulos. Monster High o Hello Kitty son dos de las series que estas navidades tendrán su propia tableta temática desarrollada por Ingo

¿Es buena idea comprar una de estas tabletas?

Algunas tienen funcionalidades interesantes para  que las use toda la familia, principalmente si lleva un Android 4 y una capacidad superior a las 16GB. Así que si no te importa leer las noticias con un fondo de princesas o superhéroes quizá esta pueda ser una opción para introducir una tableta en tu hogar.

Aunque como todos sabemos las modas de los personajes pasan de moda bastante rápido y lo que para un niño hoy era “la serie más bonita del mundo mundial” mañana es un “¡papá quita eso de la tele que es de pequeños!“. ¿Preparado a cambiar de tablet o arrinconarla con el Tamagotchi y el Furby?

Mi consejo sería que te resistas a comprar una de estas tabletas temáticas (algo no siempre fácil) y que con una funda de su personaje favorito y un fondo de escritorio resuelvas la moda, probablemente pasajera, del dibujo de turno.

 

3 Responses

  1. Mimamatieneunblog.com dice:

    El problema no es solo el personaje. Yo compré la de Hello Kitty y está guardada. No vale para niños acostumbrados a manejar tablets “de verdad” porque la pantalla táctil es limitádisima. Les cuesta conectarse a internet, en fin… no lo aconsejo. Al mayor le compre la Galaxy Tab más básica y no hay color….

  2. Siempre dependerá de las cualidades o características técnicas de dichas tablets, la estética sólo es un valor añadido pero no es lo decisivo. Aunque desde mi punto vista personal, es bueno para aquellos que quieran comprar para sus hijos. Ya que al final un tablet o un portatil tiene una vida de uso de 3-5 años ya que se queda obsoleto la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *