A fondo: La app de Port Aventura

port-aventuraEl parque temático de la Costa Dorada, Port Aventura, arrancó el año 2013 ofreciendo a sus visitantes una aplicación móvil para dispositivos con iOS y Android con la que preparar su visita al parque y exprimir al máximo los días que lo disfruten.

La aplicación ha sido desarrollada por el equipo de ecommerce del parque y la compañía barcelonesa netfactorial y después de usarla intensivamente durante mi visita a comienzos de mayo creo que es un producto realmente bueno y novedoso para un parque temático..


pantalla-port-aventura-02

GEOLOCALIZACIÓN AL 100%

Quizá la parte más original de la app es el sistema de obtención de puntos. Cuando visitamos una atracción, espectáculo, tienda o restaurante y hacemos check-in y se nos asignan puntos. Con los puntos diarios el sistema crea un ranking de usuarios y el ganador obtiene un premio sorpresa.
Además hay un ganador de la temporada que recibe un pase para todo el año siguiente.

La funcionalidad está muy bien hecha ya que, a diferencia por ejemplo de Foursquare, la app solo nos valida el check-in si estamos realmente en la atracción evitando así la picaresca.

Además conseguimos puntos extras si compartimos nuestra localización en Twitter, Facebook o Whatsapp consiguiendo así viralidad para nuestros amigos que no están en el parque.

También podemos geolocalizar nuestro coche en el parking y utlizar la app para saber la distancia a la que están las atracciones.


¿HAY MUCHA COLA? ¿A QUÉ HORA EMPIEZA EL ESPECTÁCULO?

port-aventura-logoOtra funcionalidad que me ha gustado es la de saber cuántos minutos de espera hay en las atracciones, algo realmente útil que te permite ir eligiendo las atracciones menos saturadas y no darte el paseo en balde.

La aplicación también incluye los horarios de los espectáculos pudiéndole marcar una alerta que nos avisa unos minutos del comienzo de aquellos que más nos interesen.


ITINERARIOS Y COMPRAS

Para optimizar mejor nuestro día la aplicación nos sugiere itinerarios para niños, para amantes de la emociones fuertes o crear el nuestro propio. Si hemos comprado una fotografía disfrutando de alguna atracción podemos descargarla en el móvil utilizando un código.


5 ASPECTOS  A MEJORAR

Aunque en general me ha gustado creo que hay algunos detalle sque se podrían mejorar para futuras actualizaciones

pantalla-port-aventura-01

1. La geolocalización no siempre funciona. Con bastante frecuencia me aparecieron mensajes de “info no disponible fuera del parque“, dependiendo de si accedía a las fichas por el listado o por zonas.

2. El rendimiento se podría optimizar más. La probamos en un iPhone 5 y en Samsung Galaxy SIII mini y en ambos terminales iba lenta y los tiempos de respuesta eran altos.

3. El interfaz tiene poco aspecto de app, es demasiado recargado y repite elementos de estructura en la parte superior e inferior de la pantalla.
Un detalle: colocar el acceso a PortAventura Express, el servicio de acceso rápido a las atracciones, en la parte superior derecha y que su icono sea una “X” es un gran error ya que lo que espera el usuario es cerrarla aplicación.

4. Echo en falta que la duración de los espectáculos, un dato que creo que es básico a la hora de planificar tu jornada en el parque.

5. El ranking de usuarios de check-in me temo que es algo bastante dado a la trampa. La diferencia de puntos entre los dos o tres primeros y el resto era como 10 veces mayor, algo que viendo el volumen de las colas y la gente que estábamos era totalmente imposible.


Es una app muy orientada a padres y adolescentes. Esto no lo veo como algo negativo, creo que los niños deben ir al parque a disfrutar y olvidarse de las pantallas por lo menos por un día aunque es verdad que algún guiño a los más pequeños podría convertirla en una aplicación ideal también para ellos.


Descarga gratis la app de Port Aventura para Android y para Apple

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *