Aprende vocabulario con Vocaburbuja

Vocaburbuja es una app para que los niños pequeños amplíen vocabulario mientras juegan con las letras del abecedario. En Vocaburbuja no hay orden de juego y apenas hay normas, solo tenemos que elegir una letra y experimentar sobre la tableta para ver qué pasa con ella.

Pulsando sobre cualquier parte de la pantallas aparecen nuevas letras de colores, tocándolas brevemente cambian de color y dejando el dedo durante unos segundos veremos como se transforma en un elemento que comienza por la letra elegida. Volviendo a pulsar de forma continuada sobre el dibujo se amplía el objeto, se muestra el nombre, se escucha la locución y algo divertido pasará en la pantalla.captura-vocaburbuja

Desde el comienzo de la app el niño puede elegir libremente la letra que quiera del abecedario y jugar con ella y los elementos que van surgiendo el tiempo que considere oportuno. Está disponible en 4 idiomas y tiene un buen número de ilustraciones para que la diversión y el aprendizaje no tengan final.

La gráfica de la aplicación mezcla el estilo colorista habitual de Marbotic, el estudio francés que la ha desarrollado, con las ilustraciones del libro Pictorial Websters un diccionario ilustrado de curiosidades que se editó a mediados del siglo XIX. La fusión de estas dos estéticas crea una aplicación con un aspecto muy original a la que le acompaña una interacción que exprime al máximo las posibilidades de la tableta.

Foto 16-9-15 21 11 21


LO MEJOR
– Marbotic se supera en cada una de sus aplicaciones y Vocaburbuja está llena de detalles que la hacen muy divertida. Prueba a inclinar el tablet y verás como los elementos caen hacia ese lado como si fuera reales.

LO PEOR
– De momento solo está disponible para iPad.



 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *