Componiendo palabras con Bla Bla Box

Una vez que los niños aprenden las letras, les suele gustar jugar a mezclarlas y descubrir cómo se forman las palabras. Cambiar una terminación para crear una palabra nueva, hacer el diminutivo de su nombre o jugar con la pronunciación de letras que son muy parecidas son algunas de las actividades relacionadas con el abecedario que podréis realizar con esta app que os presentamos.

Bla Bla Box es una aplicación infantil con la que los niños pueden experimentar de forma natural cómo se crean las palabras. Sobre una superficie libre encontrarán un abecedario en la parte inferior para arrastra las letras sin más orden ni instrucciones que su propio interés por el juego y la experimentación.

Foto 24-5-16 17 19 10

 

Pulsando sobre cada letra descubrirán su sonido y además pueden cambiar las letras de color para separar sílabas, vocales de consonantes o cualquier otra función que se les ocurra.

La app es capaz de ir leyendo las sílabas y palabras que vamos creando, aunque estas sean prácticamente impronunciables.

Bla Bla Box está disponible en 5 idiomas y está dirigida a niños de entre 3 y 7 años. Es un complemento muy interesante y valioso para profesores que estén introduciendo dinámicas de aprendizaje con tablets en sus aulas.

Sus creadores son el estudio francés Marbotic del que ya os hemos mostrado apps matemáticas como 10 dedos, Hasta 100 o Más o menos y sus últimas creación también relacionadas con el lenguaje, Vocaburbuja y Alfamonstruo.

La estética de sus apps es muy reconocible por el brillante uso que hacen del color, el sonido y la acuarela, todo sobre fondos blancos y navegaciones sencillas sin palabras.

LO MEJOR
– La simplicidad de la aplicación. Sin ninguna instrucción el niño es capaz de descubrir su funcionamiento simplemente tocando sobre sus elementos.

LO PEOR
– Nos ha costado un poco encontrar cómo se suprimen las letras. El situar un icono sobre el que se arrastran los elementos justo al lado del zoom quizá no es la mejor solución.


Descargar Bla Bla Box para Apple (2,99€)


You may also like...

1 Response

  1. Pia Torres dice:

    Gran opción y aunque sean para niños la verdad es que me ha pasado que los adultos nos entretiene bastante. Por cierto este tipo de apps son ideales para verano ( por cierto les comparto algunas opciones para sus pequeños que encontré en este sitio: http://www.1001consejos.com/verano-para-ninos-actividades/ ) y y más cuando no está la oportunidad de salir de vacaciones. Hoy en día que los niños y las personas en general están involucradas en el mundo digital, definitivamente es importante sacarle el mejor provecho a las nuevas tecnologías con los mejores fines educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *