Aprender a sumar y restar es fácil y divertido en “Más o menos”

El pequeño estudio francés Marbotic vuelve a sorprendernos con una aplicación de matemáticas con la que los más pequeños van a repasar las sumas y las restas.

En “Más o menos” podrán practicar en tres niveles de dificultad dependiendo de su progresión. Si son pollitos la aplicación les ofrece crear ellos sus propias operaciones y, eso si, resolverlas sin fallar. Para el nivel intermedio, o gallina, el tablet les muestra diferentes sumas o restas que tendrán que realizar arrastrando el resultado. Y para los más expertos, o gallos, la cosa se complica un poco ya que la aplicación omite el segundo factor pero deja visible el resultado.

Mas o menos

 

En los tres niveles el niño tendrá en la parte inferior unas perlas que representan las unidades de cada número, además cuenta con una lógica de colores que le resultará de ayuda en caso de quedarse atascado o para comprender mejor las operaciones. No hay que escribir ni dictar si no manipular los números arrastrándolos al lugar correcto.

En “Mas o menos” no hay tiempo estipulado en cada pantalla y lo que se busca es el aprendizaje por encima de la competición. Su funcionamiento se basa en el método Montessori y puede utilizarse con unos números de madera que interactúan con la tableta.

Esta es la tercera aplicación de este estudio especializado en aplicaciones infantiles sobre matemáticas, y que cuenta ya en su catálogo con otras apps fabulosas como son: 10 dedos y Hasta 100. Si no las conocéis os recomendamos que os hagáis con todas ellas porque merecen muchísimo la pena.


LO MEJOR
– Estamos ante una app realmente útil para aprender las operaciones básicas matemáticas. Su estética colorista y su diseño sencillo pero con mucha personalidad.

LO PEOR
– Echamos en falta un botón para recargar las operaciones sin tener que cambiar de nivel y volver al anterior. Un pequeño detalle en una aplicación que es totalmente recomendable.


You may also like...

1 Response

  1. 25 mayo, 2016

    […] francés Marbotic del que ya os hemos mostrado apps matemáticas como 10 dedos, Hasta 100 o Más o menos y su última creación también relacionada con el lenguaje, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *