Una app para aprender a contar hasta 100

¡La de cosas diferentes que se pueden hacer mezclando las matemática y las tabletas! “Hasta 100es una app infantil para que los niños identifiquen, escriban y pronuncien los números de dos cifras.

Foto 1-2-15 21 22 01La aplicación propone dos formas diferentes de utilizarla, bien trabajando desde los números o desde las cantidades.
En cada uno de los escenarios tenemos 3 niveles de dificultad representados por un pollito, una gallina y un gallo.

En las actividades de números no encontramos desde el simple juego libre con para ir aprendiendo los nombres hasta las series con un número oculto que el niño tiene que resolver. También se trabaja la escritura y en otro de los juegos nos aparece el nombre del número que hay que identificar.

Tras la opción de cantidades tenemos ejercicios en los que aparecerán círculitos en grupos de 10 para aprender los conceptos de decenas y unidades. En algunos casos habrá que asociarlos al número mostrado o en otras colocar tantos círculos como el propuesto.

Hasta 100 está basada en el método Montesori y ha sido creada por Marbotic un estudio francés que ya nos sorprendió con 10 dedos, una app para aprender a contar, lógicamente, con los dedos.


LO MEJOR
– Su gráfica y efectos de sonido vuelven a sorprender como ya pasara con su anterior aplicación. Es divertida y formativa a partes iguales.

LO PEOR
– Algunas interacciones en la parte de los círculos se hacen un poco pesadas, sobre todo cuando son unidades.



You may also like...

2 Responses

  1. 24 Julio, 2015

    […] sobre matemáticas, y que cuenta ya en su catálogo con otras apps fabulosas como son: 10 dedos y Hasta 100. Si no las conocéis os recomendamos que os hagáis con todas ellas porque merecen muchísimo la […]

  2. 25 Mayo, 2016

    […] son el estudio francés Marbotic del que ya os hemos mostrado apps matemáticas como 10 dedos, Hasta 100 o Más o menos y su última creación también relacionada con el lenguaje, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *