Nos gustan las apps que fomentan la creatividad de los niños y les animan a imaginar mundos, personajes o situaciones de forma divertida y original, y si además hay que pintar pues mucho mejor
Aunque DogBiscuit es una app que tiene ya algún tiempo la hemos descubierto hace pocas semanas y la verdad es que ha sido un verdadero flechazo. En este juego lo que hay que hacer es dibujar con la caja de pinturas que nos ofrece el perro DogBiscuit sobre los distintos escenarios y con las indicaciones que nos va sugiriendo.
El huerto, la playa y el espacio son los 3 escenarios en los que el niño tendrá que dibujar los elementos que la app le va sugiriendo. No hay límites para pintar árboles azules, barcos rosas o astronautas naranjas, cada unos de los 20 objetos que DogBiscuit se puede personalizar con colores y algunas pegatinas como complemento.
El perro protagonista tiene además su propia sección de disfraces donde podremos vestirle para que no desentone en los diferentes lugares en los que va a aparecer.
El juego para Apple no tiene compras integradas y dispone de gestión de perfiles una funcionalidad que nos gusta mucho cuando hay diferentes niños que van a usar la aplicación.
Los creadores de DogBiscuit son la compañía alemana Tivola especializada en juegos infantiles con diferentes temáticas aunque muchos de ellos centrados en el mundo de los animales.
LO MEJOR
– La estética es muy sencilla pero conecta muy bien con los niños. La navegación horizontal dentro de cada escenario utilizando los dibujos del niño es muy original.
LO PEOR
– Para pasar los escenario hay que terminar de pintar tidis los objetos los anteriores y a pesar de eso no están accesibles desde el menú principal.