ABCKit aprende el abecedario jugando

El objetivo de ABCKit es sencillo: que los niños aprendan las letras del abecedario y sean capaces de reconocerlas escribirlas o escucharlas.

ABCKit plantea 3 modos para que el niño interactúe con el abecedario. En “Conoce” se trata de aprender objetos o animales que comienzan por cada una de las letras; en “Escucha” se le muestra al niño el fonema y el nombre real de cada letra; y en “Escribe” se sientan las bases de la escritura animando a realizar el trazo guiado de cada letra.

Uno de los puntos fuertes de ABCKit es el entorno de juego/aprendizaje. Lejos de colores estridentes, animaciones repetitivas y música infantiloide, ofrece al niño una interfaz sencilla, agradable y centrada en cada momento en lo que se tiene que hacer en el juego.

ABCKit pantalla de la app

Aunque la aplicación está pensada para niños de más de 3 años a mi hija de 7, le ha resultado muy divertido y útil usarla para retomar la “buena letra ” después de las vacaciones de verano.

ABCKit está desarrollada por la empresa española Arquinauta, liderada por Karina Ibarra, diseñadora y experta en aplicaciones infantiles, y se publicó en el Apple Store en agosto de 2011, un año después se puede usar en castellanocatalán e inglés.

Fue elegida por Apple como una de las 3 mejores apps para iPad a nivel mundial en 2011 y ha recibido varios premios nacionales y el reconocimiento unánime del sector.

LO MEJOR
– Es un buen ejemplo de como aprender jugando es difertido e instuctivo para el niño. La aplicación le aporta total libertad en su modo de usarla ya que no tiene un recorrido lineal.

LO PEOR
-De momento sólo está disponible para dispositivos Apple.

MI CONSEJO
-Si tienes niños de entre 3 y 5 años cómprala y que jueguen sin miedo con las letras. Supondrá un primer acercamiento divertido y estimulante.


ABCKit se puede descargar para iPhone, iPad o iPod touch y cuesta 1.99 €


 

You may also like...

4 Responses

  1. 15 noviembre, 2012

    […] son directos, honestos y mucho más listos que lo que algunos adultos piensan. Karina Ibarra creó ABCKit, una de las mejores apps para aprender el abecedario y en este vídeo de 04×10 aporta algunas […]

  2. 2 enero, 2013

    […] ABCKit ABCKit es una app para iPad, iPhone o iPod para que los niños aprendan las letras del abecedario y sean capaces de reconocerlas escribirlas o […]

  3. 29 julio, 2013

    […] muchas ganas de probar ABCKit for 5, la continuación de la exitosa aplicación ABCKit, con la que los niños aprenderán palabras jugando de forma fácil y divertida. La verdad es que […]

  4. 6 octubre, 2015

    […] muchas ganas de probar ABCKit for 5, la continuación de la exitosa aplicación ABCKit, con la que los niños aprenderán palabras jugando de forma fácil y divertida. La verdad es que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *