El zoo mas alocado

petting-zooPetting Zoo, o Mini Zoo en su versión en castellano, es una de esas aplicaciones infantiles que te enamoran desde el primer momento. Estamos ante una historia sin palabras ni narración en la que los elementos de cada escena se van encadenando formando un recorrido por el mundo animal que será difícil de olvidar.

La historia arranca con un conejo dibujado a mano alzada sobre el cual nos muestra cómo vamos a interactuar. Arrastrando su figura hacia cada uno de los 4 lados de la pantalla el dibujo se deforma de diferente manera.
Con esta mecánica iremos experimentando con los 21 animales que irán apareciendo en las diferentes escenas.

petting zoo

Cada unas de los animales está conectado de alguna forma con el siguiente provocando situaciones alocadas y más de 100 divertidas interacciones con las que jugar. El sonido es otra parte importante en la app ya que muchos de los elementos van acompañados de divertidos sonidos que complementan de forma magistral cada escena.

Mini Zoo está desarrollada por el estudio alemán Fox & Sheep y han trabajado con el ilustrador Christoph Niemann que ha realizado desde Doodles para Google hasta portadas de la revista The New Yorker. Con esta app ha tratado de hacer un producto inmersivo en el que los niños puedan sentir qué pasaría si realmente tocaran el mundo que les rodea y experimentar de forma divertida con él.
petting zoo

LO MEJOR
– Es difícil quedarse con una sola cosa ya que toda la app es una verdadera obra de arte, quizá la ilustración destaque sobre el resto ya que frente a otros proyectos mucho más complejos este planteamiento resulta muy efectivo.

LO PEOR
– Claramente el final. No desearías que se acabara nunca…esperamos con ilusión Mini Zoo 2


 

You may also like...

2 Responses

  1. 27 noviembre, 2015

    […] más importantes a nivel mundial de creación de apps infantiles y entre sus trabajos está “Petting Zoo“, una aplicación sorprendente y muy original que no debéis […]

  2. 23 enero, 2016

    […] daros algunas ideas, probad Mario abecedario, Dada Trains, Petting Zoo o algún juego de mesa para tableta y veréis como el uso de la tableta como televisión se reduce […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *