Aprende formas y colores con la pequeña oruga glotona

La pequeña oruga glotona es un cuento para preescolares creado por Eric Cale en 1969 y está viviendo una segunda juventud gracias a su aparición como serie de apps infantiles para tableta. En su primera app “Mi pequeña oruga glotona” conocimos el cuento original adaptado a los nuevos soportes y supuso un gran éxito en las tiendas de aplicaciones hasta el punto de ser destacada por Google como una de las mejores de 2015 para Android.

Oruga Glotona, Formas y colores

En esta nueva entrega “La pequeña oruga glotona: Formas y colores” nos propone 50 actividades con las que los niños de hasta 5 años se divertirán y desarrollarán su capacidad de razonamiento.

Formas básicas , colores y tonos, tamaño, formas complejas, modelos y tangram son las 6 categorías sobre las que los niños irán resolviendo cada pantalla arrastrando objetos al lugar correcto, emparejando colores, completando series o combinando formas.

Los objetos están creados con una alta dosis de realismo tanto en su acabado gráfico como en su comportamiento físico y todas las interacciones están acompañadas de sonidos y música.

oruga glotona

En todo momento se puede elegir en cuál de las 6 secciones se quiere jugar y según avanza el juego las pantallas van aumentando su dificultad. En todo momento nos acompañará la pequeña oruga que además jugará sobre los puzzles, observará crecer las flores o dará mordiscos a las frutas.

Con esta app los pequeños desarrollarán sus capacidades motoras mediante las acciones de tocar y arrastrar, estimularán el pensamiento lógico gracias a la clasificación, la comparación o la identificación.

LO MEJOR
– La estética de la app es sorprendente. Sobre un escenario blanco los únicos elementos  de interacción, y también de color, son sobre los que el niño tiene que jugar.

LO PEOR
– El paso de algunas escenas se hace un poco lento. De momento solo está disponible para Apple.


Descargar La pequeña oruga glotona: Formas y colores para Apple (2,99 €)

 


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *