Mi pequeña oruga glotona gana el premio a mejor app infantil en la Feria de Bolonia

Mi pequeña oruga glotonaLa pequeña oruga glotona es un cuento escrito e ilustrado por Eric Carle y publicado en 1969 que es muy utilizado por maestros de todos el mundo para que los niños más pequeños aprendan los días de la semana o los alimentos. Cuenta la historia de una oruga desde que es un huevo hasta que se convierte en una mariposa y tiene tanto hambre que hasta el libro está agujereado.

La versión para tableta mantiene la esencia de la historia original pero en esta ocasión tiene que ser el niño quién elija qué hacer en cada momento para hacer crecer a la oruga. Sus días comienzan con un buen desayuno de diferentes frutas que tendremos que coger de los árboles para después divertirse con diferentes juguetes que irán variando según la oruga vaya creciendo.

En la parte superior de la pantalla tenemos los niveles de comida y de diversión y uno de los objetivos del juego es mantenerlos siempre llenos moviendo a la oruga con total libertad por las escenas.

La adaptación del libro en versión para tablet ha sido obra de Story Toys un reconocido estudio irlandés que publica aplicaciones infantiles, principalmente literarias, con una cuidada producción tanto gráfica como de interacción.

Mi pequeña oruga glotona ha ganado el primer premio en la Feria de Ilustración de Bolonia de 2015 uno de los reconocimientos más importantes del sector de las aplicaciones infantiles. El resto de apps que han merecido menciones en la edición de este año han sido:


LO MEJOR

– Pocas veces se realiza la adaptación de un libro sin caer en el recurso de la linealidad de un pantalla tras otra. Mi pequeña oruga glotona mantiene con gran fidelidad la idea original pero incorpora la variable del juego para dar un giro muy creativo a la aplicación

LO PEOR
– El comienzo es un poco lento en las primeras pantallas parece que no pasa nada



You may also like...

1 Response

  1. 15 Febrero, 2016

    […] gracias a su aparición como serie de apps infantiles para tableta. En su primera app “Mi pequeña oruga glotona” conocimos el cuento original adaptado a los nuevos soportes y supuso un gran éxito en las […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *