Graba tu propio programa de televisión con TeleStory

 

telestory

TeleStory es una app que os va a dar horas y horas de diversión. El concepto es muy original ya que lo que propone a los niños es dirigir y protagonizar su propio show de televisión en el que gracias a una tecnología de reconocimiento facial podrán convertirse en un montón de personajes televisivos.

Primero elegimos la temática de nuestro programa entre las cuatro propuestas:

  • Talent show musical (estilo Operación Triunfo o Tú si que vales).
  • Informativo de noticias
  • Una serie de acción
  • Programa de cámara oculta

Ahora es el momento de ir trabajando en los contenidos. Cada programa tiene varios hitos que nos facilitan el proceso y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Por ejemplo en el programa musical primero grabaremos la actuación del artista, después las respuestas del jurado y acabar con la decisión final.

Se pueden utiliza cualquiera de la dos cámaras del iPad y en el momento que el sistema reconoce una cara le coloca los elementos en tiempo real. Gorras de polícia, pelucas, guitarras, micrófonos, cascos de piloto o hasta convertirnos en el mismísimo Gene Simmons de KISS, así hasta 50 disfraces diferentes.

Dispone de tarjetas con propuestas de temas si nos quedamos atascados y los controles de grabación o cambio de cámara son grandes para que los puedan usar los niños mientras están interpretando sus personajes. Los vídeos generados se pueden guardar en el propio dispositivo para compartirlos o verlos en cualquier momento.

Desarrollada por el estudio americano Launchpad Toys que son los creadores de otra famosa app de creación de películas animadas Toontastic. Está dirigida a niños a partir de 6 años, De momento está solo en inglés y la buena noticia es que es 100% gratis.


LO MEJOR

– Tanto el interfaz como la gráfica de los elementos están trabajadísimos y el reconocimiento facial es perfecto.

LO PEOR
– De momento solo hay versión para iPad.



You may also like...

2 Responses

  1. 29 Marzo, 2015

    […] – Descargar para Apple (gratis) | A fondo en Generación Apps […]

  2. 3 Abril, 2017

    […] Telestory […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *