Matching!, una app para hacer gimnasia mental

Matching! es una aplicación infantil sencilla y bien realizada para que los niños desarrollen algunas destrezas cognitivas de forma divertida a través del juego.

Para comenzar a practicar con Matching! hay que activar la palanca que nos lanzará tres propiedades, una de color, otra de letra y una de número, de las cuales deberemos elegir entre otras tantas fichas que aparecen en la parte inferior.la foto (2)

El niño tendrá que relacionar el color, el número de elementos y la letra por la que comienza para elegir la tarjeta correcta. Una vez pulsada la tarjeta elegida sabremos si nuestra respuesta está bien o no y además el sistema locutará el resto de tarjetas.

Matching! está dirigido a niños de 2 a 6 años y está disponible en castellano, catalán, inglés y francés. El número de combinaciones de los elementos es prácticamente infinito así que las horas de entretenimiento se multiplican.

Además del propio juego el menú superior despliega una serie de ayudas para que los más pequeños comiencen a asociar los colores, los números y las letras con diferentes objetos que les rodean.

El estudio que ha desarrollado esta aplicación es Kalimba, autores de otra app muy interesante como es Dic-Dic y para su creación han contado con el asesoramiento de pedagogo y profesores nativos de cada una de las lenguas que aparecen en el juego.


LO MEJOR
– Es una aplicación sencilla, entretenida y bien desarrollada; además no incluye ni publicidad ni otros mensajes comerciales, algo muy de agradecer en las apps infantiles.

LO PEOR
– Pasados unos minutos se nos ha hecho algo monótona. Si bien es verdad que la combinación de tarjetas es muy alta, echo en falta algún tipo de incentivo con el tiempo y la velocidad de respuesta.

MI CONSEJO
– ¿Quién no ha jugado al veo veo durante los viajes en coche? Si añadimos el color y el número al famoso “¿y por qué letrita?” seguro que enriqueceremos mucho más el juego. ¡Todo es probarlo!


 Descargar Matching! para Apple (1,99 €)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *