Convierte el móvil en un planetario con Universe2go

“Papá, mamá ¿qué estrella es esa de ahí?” Seguro que a más de uno os han hecho esa pregunta ante la cual pocos tenemos respuesta más allá de indicar a la Osa Mayor.

La admiración por el espacio y todo lo que le rodea es algo muy habitual para la gran mayoría de los niños. Reconocer constelaciones, observar estrellas fugaces o mirar planetas por un telescopio siempre despierta curiosidad en los más pequeños.

universe2go-classroom

Universe2go es un pack de astronomía para observar el cielo de una forma muy original que crea una experiencia inmersiva gracias a la utilización de realidad aumentada.

Incluye una gafas, similares a las de realidad virtual, en las que se introduce el móvil y un código de descarga para la app que está disponible tanto para Apple como para Android. Mediante el sistema de localización, el gps y la brújula que incorpora el propio smartphone Universe2go es capaz de mostrarnos un detallado mapa de estrellas sobre el cielo aportando una capa de información a la observación estelar.

universe2go-visor

Además la caja en la que viene el producto incluye un cinta para asegurar el visor, una bolsa de transporte y diferentes adaptadores para ajustar cualquier tipo de móvil en las gafas..

Aunque la mejor experiencia la hemos tenido utilizándolo de noche y en exterior Universe2go también se puede usar durante el día ya que el visor tiene una tapa que se coloca en el frontal y con la cual se anula la claridad.

El sistema tiene diferentes modos de utilización: mitología, cielo profundo, 3D, búsqueda y hasta un test de preguntas en el que hay que buscar las estrellas y constelaciones que nos va sugiriendo.

Es compatible con la mayoría de los smartphones del mercado y el volumen de información que tiene en la app es realmente grande con audioguía en inglés de 88 constelaciones, 120 objetos del cielo profundo y detalle de las 30 estrellas más brillantes, todo ello en más de 3 horas de contenidos exclusivos creados por astrónomos alemanes.

En la escuela

Aunque no es un dispositivo planteado totalmente para el uso escolar parece evidente que tiene un gran potencial a la hora de usarlo en las escuelas como recurso didáctico y seguro que a muchos profesores se les ocurrirá como incluirlo en algunas de sus sesiones.
Tampoco está orientado solamente para niños si no para personas en general con interés por aprender astronomía de formas diferente; habrá muchos adultos que lo encontrarán muy interesante.

Universe2go es un dispositivo realmente enriquecedor con el que pasareis horas observando el cielo y descubriendo los secretos que esconde, 100% recomendable.

Comprar Universe2go (99 €)


You may also like...

1 Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *