Nok sílabas, una app para jugar con las palabras

nokNok sílabas es una aplicación para niños de entre 4 y 7 años con la que aprenderán o desarrollarán su lenguaje jugando a identificar las sílabas de las palabras. Utiliza la metodología de segmetación silábica con la que a través de diferentes actividades tendrán que ir contando las sílabas de las palabras sugeridas.

El protagonista es un extraterrestre llamado Nok que desde su laboratorio espacial nos tiene preparados 4 juegos: en el primero nos irá proponiendo palabras, tanto escritas como locutadas, de las cuales tendremos que resolver el número de sílabas. En otro de ellos se plantean diferentes palabras y se pregunta el número de sílabas de una. En la tercera actividad hay que completar la palabra con las sílabas propuestas arrastrándola sobre el hueco correcto. En la última actividad hay que construir la palabra a la que hace referencia el dibujo utilizando las sílabas correctas.

Cada una de las actividades tiene 3 niveles de dificultad que se pueden ajustar antes de comenzarlas y de esa forma adaptar el juego totalmente al momento de aprendizaje del niño. Además hay una opción de utilizar una pequeña ayuda que será de gran utilidad para los jugadores más jóvenes.

Esta app ha sido creada por la empresa chilena Pitruf Games y forma parte de su catálogo de aplicaciones relacionadas con el desarrollo del lenguaje.

Además de para usar en casa, con la ayuda y supervisión de los padres, estamos ante una app muy interesante también para utilizarse en el ámbito educativo en primaria. Seguro que muchos profesores la pueden incorporar a sus sesiones para trabajar de forma práctica las sílabas.


LO MEJOR
– Su interfaz es muy clara, los botones son grandes y el método empleado cumple muy bien el propósito del aprendizaje de las sílabas.

LO PEOR
– Las locuciones podían ser un poco más finas, el efecto “extraterrestre” de las voces de los personajes le resta claridad.



 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *