Una app para jugar a hacer las tareas domésticas

family-team2Si en tu casa impera el escaqueo a la hora de barrer, fregar, poner la mesa o bajar la basura, Family Team es la herramienta perfecta para implicar a toda la familia en las labores domésticas.

Esta aplicación utliza los valores de la tan popular gamificación ludificación para que la tableta se convierta en el centro de operaciones de lo que hay que hacer en la casa, de quién lo tiene que hacer y de qué puede conseguir con su tarea.

Antes de comenzar a lanzarse como locos a por la mopa lo primero será generar los perfiles de todos los que van a jugar y establecer cuales serán los objetivos o premios que se tratarán de conseguir. Aun que Family Team nos sugiere algunos muy apetecibles como ir al cine, comprar un libro o una hora de videojuegos seguro que a vosotros se os ocurren otros por los que pequeños y mayores podrán esforzarse. A cada objetivo le asignaremos unos puntos que después podremos canjear.

asignar-familyteam

Después hay que revisar que la tareas que nos ofrece la aplicación, tales como recoger la mesa, ducharse, tender o limpiar los cristales, entre otras, se ajustan a nuestro tipo de vida y, si no, podemos añadir libremente las que necesitemos, eso sí, marcando el valor en puntos según la dificultad, qué jugador la tendrá asignada y qué días de la semana.

Al final de cada etapa hay que revisar el cumplimiento de la tareas y, si se han conseguido puntos suficientes, repartir los premios.

Family Tem está desarrollada por la empresa valenciana Jugo


LO MEJOR
– Además de la originalidad de la app y su evidente utilidad, destaca la simplicidad con la que se ha resuelto el interfaz de uso. También la ilustración está muy trabajada

LO PEOR
– De momento sólo está disponible para Apple.

MI CONSEJO
– Las apps que vinculan el mundo táctil con el mundo físico son mi debilidad y esta se ajusta al 100% a ese patrón. Reproducir el calendario de tareas de Family Team en una cartulina con colores vistosos y con pegatinas ir completándolos a la vez que lo hacemos en el iPad puede ser el remate  perfecto para un aplicación perfecta.


You may also like...

1 Response

  1. 6 Octubre, 2014

    […] Descargar para Apple gratis o premium (1,79€) o para Android gratis o premium(1,79€). [Conoce Family Team a fondo] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *