Boogies Academy una app para entrenar las inteligencias múltiples

La teoría de las inteligencias múltiples fue creada en 1983 por el profesor norteamericano Howard Gardner y en ella expone que las personas no tienen una sola inteligencia si no que nuestra mente posee diferentes capacidades dependiendo del tipo de situación en la que nos encontremos.

Boogies Academy, un app para trabajar las inteligencias múltiples

Los diferentes mundos que forman la academia de los Boogies

Boogies Academy es una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los niños de entre 5 y 8 años y con los cuales jugarán en las 5 diferentes áreas temáticas que componen el juego.

Cada una de las actividades supone un reto para los niños. Palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu o una carrera de cálculo mental son solo algunos de los juegos que podrá elegir para pasar un buen rato con la aplicación.

Boogies Academy incluye un sistema de logros y reconocimientos para premiar el rendimiento del jugador. Completar la sala de trofeos es un objetivo muy interesante ya que no todos los premios se logran siendo el mejor, se premia la constancia y la progresión del niño.

Zona de padres

Todos los juegos están diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples del niño a través de los videojuegos. Se puede conocer su perfil y seguir la evolución de su aprendizaje. Con una sencilla gráfica los padres pueden ver qué inteligencias tienen más desarrolladas sus hijos y reciben más de 160 consejos para potenciarlas.

Cuicui Studios

Esta app está desarrollada por Cuicui Studios una startup asturiana especializada en la creación de videojuegos con componente educativo. Para el desarrollo de Boogies Academy el equipo de Cuicui ha trabajado intensamente con pedagogos y expertos en educación y por eso todos los juegos de la app tienen el aval de la Universidad de Oviedo que ha colaborado activamente en su creación.


LO MEJOR
– Aunque el diseño de la interfaz es muy agradable y sencillo, si por algo destaca esta app es por el sistema de trazabilidad y estadísticas que pone a disposición de padres y maestros.

LO PEOR
– Algunos juegos se nos hacen un poco repetitivos y nos entran ganas de saltar al siguiente.


Descargar Boogies Academy para Android (gratis)
Descargar Boogies Academy para Apple (gratis)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *