Monster Messenger, un programa de mensajería instantánea para niños

A todos los padres nos preocupa el momento en el que nuestros hijos se inician en las redes sociales y la comunicación por Internet. Aunque las legislaciones sobre uso del email gratuito, redes sociales o messenger no permiten su uso antes de los 13 o 14 años según plataforma, muchos menores comienzan a utilizarlas con menos edad a menudo con el consentimiento de sus padres.

Hace tiempo os hablamos de Maily, un correo electrónico pensado para niños que suponía un primer acercamiento al email en un entorno muy seguro y funcional en el que los niños podían comunicarse con familia y amigos.

monster messenger

Monster Messenger es una app que emula un software de mensajería instantánea con todas las funcionalidades propias de este tipo de programas (enviar fotos, audios, pegatinas, emojis…) y una única diferencia: en Monster Messenger los menores de 14 años son bien recibidos.

La idea de la app es que los padres configuren el uso en diferentes dispositivos y siempre serán los adultos quienes aprobarán o rechazarán las invitaciones de con quién pueden chatear sus hijos.
monster-messenger
En Monster Messenger los mensajes son privados y los padres no tienen acceso a las conversaciones de sus hijos, igual que no lo tienen a las conversaciones que mantienen en el colegio, algo que para los creadores de la app es muy importante de cara a reforzar el significado de privacidad para los niños. Incorpora una opción de reportar contenido inapropiado si, a pesar de todos los controles, los niños se encuentran con algo que no les gusta.

La app es gratuita y, como podeis imaginar, no tiene ni publicidad ni compras integradas. Sus creadores son el estudio francés localizado en París EduPad y la app nació por la necesidad de ayudar a los niños a relacionarse en redes sociales y la de conectar a los padres con unos hijos tan tecnológico.


LO MEJOR

– Creo que estamos ante una app muy demanda y que será muy útil para muchos padres. Tanto la estética como las funcionalidades están muy bien desarrolladas y la capa lúdica con los monstruos es muy divertida.

LO PEOR
– De momento solo está disponible para Apple, el que sea una app multidispositivo e incluso con versión web le daría mucha mayor potencia.


Descargar Monster Messenger para Apple (gratis)


You may also like...

1 Response

  1. yarely dice:

    Me gusta el mesenger,interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *