Tus dibujos cobran vida con Crayola Color Alive

crayola-aliveYa os hemos contado en varias ocasiones cuánto nos gustan las apps que se salen de la tableta y cómo muchas de esas apps que conectan el mundo físico y el mundo digital suelen maravillar a los niños.

En esta ocasión estamos ante la apuesta de la multinacional americana Crayola en cuanto al uso de la realidad aumentada utilizando sus populares lápices de colores.

Color Alive es una app gratuita para descargar en móvil o tableta que dota de realidad a los dibujos que los niños han coloreado y permite interactuar con ellos desde el dispositivo.

Desde la página web de Crayola o desde la propia app tenemos que comprar un pack de dibujos de las diferentes temáticas que ofrecen; actualmente son cuadernos de 16 páginas de Barbie, Hadas, Dragones o Skylanders. Una vez coloreado el dibujo lo capturamos con la aplicación que está disponible para todas las plataformas móviles, y como por arte de magia el personaje aparece en 3D delante de nosotros.

Cada pack viene además con unos lapiceros Crayola especiales que permiten crear efectos de color desde la aplicación. Antes de decidir pagar por los cuadernos podemos descargarnos un dibujo de ejemplo de cada una de las temáticas.

Algo muy sorprendente que hace Crayola Color Alive es la posibilidad de transformar el personaje virtual que vemos en el móvil y colocarlo en cualquier punto de la habitación, hacernos un selfie con él y, por supuesto, guardar la imagen para que nadie dude de su existencia.
La app está desarrolla con la tecnología 4D de la compañía americana DAQRI especializada en entornos de realidad aumentada.


LO MEJOR
– A diferencia de otras apps similares la experiencia es muchísimo mejor ya que el dibujo ralmente se hace presente en donde estemos, podemos tocarlo y moverlo

LO PEOR
– La prueba a la que hemos sometido a la app ha funcionado muy bien en un iPad air pero en Nexus 5 dejaba el terminal totalmente bloqueado.



You may also like...

1 Response

  1. 12 Enero, 2016

    […] como muchas crean productos de alta calidad para posicionarse en los dispositivos táctiles. Crayola, Lego o Disney son solo tres ejemplos de modelos a seguir en el que industrias tradicionales […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *