Una camiseta con realidad aumentada para aprender anatomía

camiseta

A comienzos de año pronosticábamos algunas de las tendencias para 2016  en el panorama de las aplicaciones para niños y entre ellas remarcábamos el desarrollo de productos relacionados con la realidad virtual y aumentada y su uso para el aprendizaje o el entretenimiento.

Virtuali-Tee es una  camiseta que mediante un código impreso en su parte frontal permite dotar de información a la imagen real al verse a través de un teléfono o tableta. La aplicación está diseñada para que la experiencia sea lo más real posible ya que incluso al acercarla al cuerpo se pueden ver los órganos del cuerpo desde diferentes vistas.

camiseta-anatomia-movimiento

Además del uso con la camiseta la aplicación se puede utilizar con gafas de realidad virtual, desde unas sencillas Google Cardboard hasta las Samsung Gear VR. Basta con poner el móvil dentro del dispositivo y conocer la anatomía del cuerpo humano con tecnología 360 grados y totalmente inmersiva.

camiseta-anatomia-gafas

El uso de esta camiseta en entornos escolares para que los niños aprendan anatomía de una forma totalmente diferente es una de las aplicaciones que plantean sus creadores.

La app estará disponible para iOS y Android tanto para móvil como para tableta y la camiseta se puede comprar en azul, verde o rojo.

El proyecto ha sido creado por la empres inglesa Curiscope y está disponible desde junio de 2016 en la plataforma americana de crowdfunding Kickstarter y tiene como objetivo conseguir una financiación de 70.000 libras (90.500 euros).
El precio para los mecenas va desde las 18 libras (23 euros) hasta las 750 (970 euros) y los portes son de 7 libras para España o 10 para la mayoría de países de latinoamérica.

You may also like...

1 Response

  1. 17 diciembre, 2016

    […] The Virtuali-tee […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *