Apps veraniegas para no jugar con la tablet

appsSi, si, has leído bien, vamos a recomendaros 7 aplicaciones infantiles para no jugar en la tableta…o mas bien para no jugar totalmente en la tableta.

Aunque no es políticamente correcto decirlo en un web como este, el verano no debería ser el momento de mayor uso de las tabletas. La piscina, la playa, las bicis , los primos, las excursiones o las fiestas del pueblo deberían estar muy por delante de las horas sentados en el sofá mirando una pantalla.

Hay apps que fomentan el uso en común, que nos hacen pintar, contar, cantar…en definitiva, jugar con la tableta, pero de otra forma. ¿Te animas a probarlas?

 

colar-appColarapp Mix

¿Ya has probado la realidad aumentada? Lo hayas hecho o no te recomendamos que te hagas con esta aplicación con la cual los niños colorearán unos dibujos en papel que después, y casi por arte de magia, cobrarán vida gracias al smartphone o la tableta y a Coloapp mix.


storest-photo

Storest

Con esta app convertiremos nuestro iPad en una precisa caja registradora y jugar al supermercado con los recortables y códigos de barra que incluye. Y no podía faltar el dinero para que el juego sea totalmente redondo.


jugando-cochesTrue Speed

Tumbarse en el suelo y pasar horas y horas jugando con los coches ya no es lo mismo con True Speed. Usando el móvil podrán medir la velocidad real a la que corren sus coches y competir para ver quién lo lanza más rápido. Una app a prueba de rodapiés.


telestory

Telestory

¿Y si hacemos un programa de televisión? Telestory tiene todos los ingredientes para que los niños interpreten, narren y graben su propio concurso, telediario, serie o talent show musical. Ellos dejan correr la imaginación y después lo veis todos juntos.


drawnimals1Drawnimal

Seguimos teniendo debilidad por Drawnimal, un app para jugar alrededor del iPad. La app nos sugiere pintar algo y luego la tableta nos completará el resultado. Aunque podéis usar papel hay opciones con tiza o rotuladores veleda que seguro son más económicas.


toca-storeToca Store

Una app para jugar en grupo. Uno de los niños es el tendero y será quien manejará la caja registradora y el otro niño hará las veces de cliente eligiendo los productos, los colocará en la cinta y utilizará el monedero para pagar la compra.


Foldify ejemploFoldify

Una tijeras y unos folios pueden ser unos buenos aliados para una tarde de manualidades. Si además usamos esta app desde la cual podremos diseñar nuestros recortables el resultado puede ser perfecto. Foldify es una app que no puede faltar en vuestra tableta.


You may also like...

1 Response

  1. 15 Noviembre, 2015

    […] presento apps que incitan a los niños a no jugar con la tableta de forma convencional. En “Apps veraniegas para no jugar con la tablet” o “10 apps que se salen de la tableta” quedó patente que con imaginación y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *